viernes, 30 de enero de 2009

Quiero iniciar este blog dedicado a los lugares que he ido junto a mi familia.

Uno de los sitios que mas me impacto fue Holanda. Hoy contare mi experiencia en la pequeña ciudad de Ijmuiden, en la cual estuve hospedada.


Esta localidad se caracteriza principalmente por dos aspectos:

-Tiene el puerto pesquero mas grande de holanda
-Por su costa entra el gran canal que va a la capital: Amsterdam.



Ijmuiden no es una ciudad turística, si bien a dos kilómetros encontramos una maravillosa playa que habitualmente es utilizada por la gente de la localidad y de sus alrededores.Al final de la playa hay un hotel con un área de ocio y un pequeño puerto donde encontramos embarcaciones de recreo. Lo que mas me sorprendió fue ver una carrera de caballos con carro que les llamaban trotones. Entorno a la carrera era una continua fiesta, con puestos en los que vendían dulces, refrescos,bocatas...también artículos típicos holandeses y como no, se podía escuchar música por todos los rincones pero al ser en holandés, no entendía lo que querían decir la letras de las canciones.

En la casa en la que estaba alojada, propiedad de un tío mio,me gusto la estructura que tenia. Era de dos alturas y un hermoso patio en el que a las noches hacíamos barbacoas y paellas. Toda la ciudad son casas de tipo unifamiliar, incluso la zona comercial, ningún edificio es de mas de tres alturas.

Otras cosa que me impacto fue que en muchas de las ventanas no había persianas quedando así los salones de las casas a la vista de cualquier viandante.


La ciudad de Ijmuiden no tiene monumentos de importancia pero en el centro hay un antiguo deposito de agua que lo han convertido en una casa y que lo hace emblemático ya que también hay un relojes cada una de sus cuatro caras.

Claro esta que al estar en Holanda no podrían faltar ni las bicicleta ni por supuesto los típicos zuecos holandeses.

Bueno esta es mi primera etapa, dentro de pocos días tendréis la segunda, mi encuentro con la maravillosa capital: Amsterdam.